Embarazo en riesgo por imprudencia en autobús

El embarazo de una joven mujer en Jalapa se encuentra en riesgo, luego de un accidente ocurrido cuando pasaba cerca de un autobús.

Por Hugo Oliva / Jalapa

Socorristas trasladan a mujer embarazada que resultó golpeada por la carga de un autobús en Jalapa. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)
Socorristas trasladan a mujer embarazada que resultó golpeada por la carga de un autobús en Jalapa. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

Se trata de Leysi Patricia Ramírez Rodríguez, de 18 años, quien permanece bajo observación en el Hospital Nacional de Jalapa, luego de que este miércoles le cayera parte de la carga que un autobús transportaba en la parilla. 

Douglas Aguilar, vocero de los Bomberos Voluntarios, indicó que fueron alertados de la emergencia y luego de haber estabilizado a la joven mujer, la trasladaron al referido centro asistencial, debido a los golpes que sufrió. 

Médicos del hospital dijeron que el estado de la paciente es estable, sin embargo debe de permanecer bajo supervisión, pues por las lesiones que sufrio, su embarazo está en riesgo. 

Asegurar carga 

Socorristas indicaron que es necesario que los ayudantes de autobuses aseguren la carga que suben a las unidades de transporte, para evitar ese tipo de accidentes.

Además, señalaron que ni el piloto del automotor, ni el ayudante se hicieron responsables por el accidente, ni le ofrecieron ayuda a la joven mujer, quien tiene seis meses de gestación.