Guatemala

Estudiantes de Jalapa son beneficiados con escritorios

Los estudiantes de siete institutos del área rural de San Pedro Pinula, Mataquescuintla y la cabecera de Jalapa, dejarán de prestar escritorios para recibir clases, gracias a la donación de 228 escritorios con un valor de Q29 mil 640 que recibieron este miércoles por parte de la oenegé Plan Internacional.

Autoridades de la oenegé Plan Internacional entregan el donativo a las autoridades de los establecimientos educativos. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

Autoridades de la oenegé Plan Internacional entregan el donativo a las autoridades de los establecimientos educativos. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

Antonio Salguero, vocero de Plan Internacional en Jalapa, indicó que la donación de escritorios forma parte del programa Promoviendo la Educación Secundaria, impulsado por el Plan Alemania.

Añadió que los 228 escritorios con valor de Q29 mil 640 serán distribuidos en los institutos del programa  Núcleos Familiares para el Desarrollo, así como el Instituto Guatemalteco de Educación Radiofónica de San Pedro Pinula, Mataquescuintla y la cabecera de Jalapa.

 “La segunda fase del programa consistirá en ayudar a otros 29 establecimientos con el mejoramiento de la infraestructura, construcción de aulas, donación de televisores y equipo”, agregó Salguero, quien además dijo que desde hace cinco años han pedido colaboración al Ministerio de Educación.

El director de uno de los institutos comentó que desde hace ocho años no contaban con mobiliario  y que para recibir clases debían prestar escritorios a otros establecimientos educativos.

Añadió que los centros educativos beneficiados se ubican en el caserío El Sauzal y Los Izotes, de la cabecera; aldea La Cumbre, aldea El Tobón, en San Pedro Pinula; barrio El Centro, aldea El Camarón y barrio La Bolsa de San Luis Jilotepeque.

Prestados

Rosa Albina Folgar, estudiante de uno de los establecimientos beneficiados, expresó: “Estoy por graduarme y  durante todos los años que asistí a recibir clases nunca tuve la oportunidad de tener un escritorio, pero me alegro que los demás compañeros reciban clases dignamente”.

“Agradecemos el apoyo de la oenegé Plan Internacional, porque dejaremos de prestar el mobiliario a otros establecimientos”, manifestó otra estudiante.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN:

Jalapa