Desnutrición cobra la vida de otro menor en Jalapa

Un menor de 1 año, quien padecía desnutrición murió este martes en el Hospital Nacional de Jalapa; este deceso se registró a las pocas horas de la muerte de otra menor de 2, quien también falleció por desnutrición.

Por Hugo Oliva / Jalapa

María Isabel Agustín permanece junto al cadáver de su hijo, quien murió por desnutrición, en Jalapa. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)
María Isabel Agustín permanece junto al cadáver de su hijo, quien murió por desnutrición, en Jalapa. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

El menor fue identificado como Maykel Pérez Agustín, quien fue ingresado el lunes último por una supuesta hemorragia nasal; sin embargo, médicos de urgencias ordenaron su ingreso a la sala de Pediatría, donde se indicó que padecía desnutrición aguda.

Médicos informaron que Pérez sufrió complicaciones, lo que aceleró su muerte, sumado a que la madre no buscó ayuda hospitalaria de inmediato.

María Isabel Agustín, madre del menor, comentó que es de escasos recursos y que no tenía dinero para llevar a su hijo al centro de Salud de la aldea Las Flores, en San Carlos Alzatate.

Se informó que la mujer no tenía dinero para comprar el féretro, por lo que personas que se encontraban en el área de Pediatría, recaudaron dinero y compraron el referido recurso. 

El lunes último, Wendy Verónica Pérez, de 2 años, quien padecía desnutrición severa y que fue abandonada por sus padres en la sección de recuperación nutricional del Hospital Nacional de Jalapa, falleció, pese a esfuerzos del personal médico.