Hospital Nacional de Jalapa cobra gasolina a pacientes

Un conductor de ambulancia del Hospital Nacional de Jalapa informó extraoficialmente esta mañana que debido a la falta de recursos se les está cobrando la gasolina a los pacientes que necesitan ser trasladados en los vehículos del mencionado nosocomio.

Por Hugo Oliva / Jalapa

Hospital Nacional de Jalapa no tiene gasolina para trasladar a los pacientes. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)
Hospital Nacional de Jalapa no tiene gasolina para trasladar a los pacientes. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

El centro asistencial no cuenta con los insumos necesarios para atender a los pacientes. Se conoce que no hay agujas, anestesia, hilo de sutura, mascarillas, gasa para vendajes y gasolina. Los vecinos denunciaron que cuando es necesario canalizar a los pacientes, los médicos solicitan a los familiares que sean ellos quienes compren el material necesario para hacerlo.

Quienes se presentan con fracturas deben comprar el yeso y pagar las radiografías en laboratorios privados, ya que el equipo de rayos X tiene cinco meses de no funcionar adecuadamente.

El personal del hospital lamenta no contar con los insumos necesarios. Se mencionó que son los trabajadores del nosocomio quienes reciben insultos y críticas de las personas que no obtienen la atención debida.

“Vino un anciano enfermo y notamos  que su estado era delicado, cuando lo atendieron le dijeron que fuera a comprar una aguja para ponerle un suero, al salir me dijo que solo tenía dinero para sus pasajes y que no podía comprarla, el señor se fue muy triste y ya no regreso al hospital, no sabemos qué pasó con él”, dijo una trabajadora de la Emergencia, quien pidió no ser identificada por temor a represalias por parte de las autoridades.