Inauguración de pozo de agua termina en tragedia 

Un hombre murió y una mujer quedó herida luego de ser atacada a escopetazos en Mataquescuintla, Jalapa.

Por Hugo Oliva

Los Bomberos Voluntarios trasladaron a las dos víctimas que fueron atacadas en Jalapa, durante la inauguración de un pozo. (Foto Prensa LIbre: Hugo Oliva)
Los Bomberos Voluntarios trasladaron a las dos víctimas que fueron atacadas en Jalapa, durante la inauguración de un pozo. (Foto Prensa LIbre: Hugo Oliva)

La fiesta de inauguración de un pozo de agua que se llevaba a cabo en la aldea Soledad Grande, Mataquescuintla, Jalapa finalizó en tragedia luego de que una pareja fuera herida a escopetazos cuando se encontraban dentro de un vehículo a pocos metros del baile que se llevaba a cabo, informo la Policía Nacional Civil (PNC).

Walter Armando Nájera Hernández, de 26 años, y Joselyn Paola Rodríguez, 16, quienes aún con vida fueron trasladados a la emergencia del hospital nacional, en donde el hombre murió a su ingreso por la gravedad de las heridas, mientras que la fémina quien también quedo en estado delicado fue ingresada a sala de operaciones para salvarle la vida.

Según la versión de testigos a la Policía, el hecho ocurrió cuando supuestamente el exnovio de Rodríguez cegado por los celos llegó al vehículo en donde se encontraba la pareja y sin mediar palabra disparo con escopeta a la pareja, luego huyó del lugar con rumbo desconocido.

El alcalde municipal de Mataquescuintla, quien fue informado del hecho, ya que él estuvo en el lugar inaugurando el proyecto de agua, indicó que ya se había retirado del lugar cuando ocurrió el ataque, pero lamentar lo sucedido en donde un evento de beneficio para una comunidad finalizara de forma violenta.

La PNC inicio las investigaciones del hecho y comenzó con la búsqueda del ex novio de la fémina como el mayor sospechoso del ataque armado, mientras que fiscales del Ministerio Publico llegaron al a morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forences para levantar el acta del cadáver de Nájera Hernández, quien era originario de aldea El Terrero del municipio de San Carlos Alzatate, Jalapa.