Lapidan a hombre en Jalapa

El cadáver lapidado y apuñalado de un hombre fue localizado este lunes en un terreno ubicado en la aldea Sansayo, Jalapa, informó la Policía Nacional Civil.

Por Hugo Oliva / Jalapa

Archivado en:

Jalapa Violencia en Jalapa
Familiares trasladan el cadáver de Israel Cante Cruz de la morgue del Inacif de Jalapa. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)
Familiares trasladan el cadáver de Israel Cante Cruz de la morgue del Inacif de Jalapa. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

Se trata de Israel Cante Cruz, de 47 años, quien era originario de la aldea Palo Verde, de la Montaña Santa María Xalapan, y residía en la finca Los Cebollines, donde fue localizado muerto.

Los socorristas comprobaron que el hombre había fallecido debido a las heridas de arma blanca y golpes que presentaba en la cabeza y rostro.

Vecinos del lugar comentaron que a eso de las 23 horas del domingo último escucharon gritos de auxilio, por lo que alertaron a los agentes policiales, quienes tardaron varias horas para llegar al lugar, debido al mal camino.

Pedro Canté, hijo de la víctima, indicó: “Un hombre desconocido llegó a mi casa a informarme que mi papá había muerto, por lo que corrí a identificar el cadáver. Pido a las autoridades que investiguen el crimen, pues mi padre no merecía morir así”.

Otro familiar dijo que desconocen las causas del crimen, pues su padre salió el domingo en la mañana a trabajar a un terreno aledaño, pero ya no volvió.

Fiscales del Ministerio Público informaron que el cuerpo tenía 13 heridas y varios golpes en la cabeza.