Larga espera irrita a simpatizantes de Manuel Baldizón

Cientos de personas que asistieron este sábado a una concentración del partido Libertad Democrática Renovada, en la cabecera de Jalapa, manifestaron su inconformidad, ya que esperaron unas siete horas la llegada de Manuel Baldizón, por lo que mayoría optó por retirarse y otros fueron atendidos por deshidratación. Pocas personas se quedaron a escuchar el discurso.

Por Hugo Oliva / Jalapa

Socorristas atienden a una persona que se desmayó por la larga espera de Manuel Baldizón, en Jalapa. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)
Socorristas atienden a una persona que se desmayó por la larga espera de Manuel Baldizón, en Jalapa. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

Debido a la espera, algunas personas se desmayaron por insolación, deshidratación e hipertensión, por lo que fueron atendidas por socorristas. También el llanto evidenció la desesperación de muchos menores que eran cargados por su madre.

Entregan víveres

Mujeres consultadas indicaron que aguantaron hambre, y que coordinadores de esa organización política les dijeron que llegaran para la entrega de víveres.

“Lamentablemente, los que más sufren con el sol son los niños, pero como están muy pequeños los tenemos que traer porque no tenemos con quién dejarlos. A muchos no nos dieron el ticket para pasar por el almuerzo y las bolsas de alimentos”, manifestó Esperanza Lorenzo, una de las asistentes.

Manuel Baldizón en su discurso presentó disculpas por el atraso, ya que venía de visitar otros municipios.