Jalapa

Maestro muere en accidente de motocicleta

Un docente que se dirigía en motocicleta a su primer día de trabajo en una escuela pública de San Pedro Pinula, Jalapa, murió el lunes último en un accidente de tránsito.

Por Hugo Oliva / San Pedro Pinula

Lugar en el que ocurrió el accidente, a la derecha el camión y a la izquierda la motocicleta junto al cuerpo de Cervantes. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)
Lugar en el que ocurrió el accidente, a la derecha el camión y a la izquierda la motocicleta junto al cuerpo de Cervantes. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

El comienzo del ciclo escolar se vio empañado por la muerte de Felipe Antonio Cervantes Méndez, de 38 años, maestro de la Escuela de la aldea Agua Mecate.

Según autoridades, el docente conducía su motocicleta  M364DYN cuando chocó de frente contra el camión C214BPC, el cual era conducido por Everardo Pérez Gómez, de 30.

El subcomisario Marvin López Tobar informó que una de sus unidades fue destacada al lugar del accidente, donde hallaron muerto al maestro, quien se dirigía a empezar labores en la citada escuela.

Olivia Gómez Gómez, esposa del fallecido, identifico el cuerpo y según ella, Cervantes salió temprano del barrio San Sebastián, San Luis Jilotepeque, Jalapa.

“Hoy salió contento porque comenzaba nuevamente sus labores como docente en la escuela, donde llevaba varios años de ejercer el magisterio”, recordó Gómez.





Yadira Ishlaj Conde, directora departamental de Educación, lamentó lo sucedido a uno de sus maestros en el primer día del ciclo escolar y envió el pésame a los familiares de la víctima. 

“Lamentamos que en el comienzo de labores en la escuela ocurra esta tragedia, la pérdida de un maestro es triste”, señaló Conde.