Jalapa

Masacran a tres integrantes de una familia en San Pedro Pinula

Tres integrantes de una familia fueron masacrados este jueves en el interior de una vivienda en la aladea El Durazno, San Pedro Pinula, Jalapa, reportaron fuentes oficiales.

Por Hugo Oliva:

Autoridades investigan la muerte de tres integrantes de una familia en San Pedro Pinula, Jalapa. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)
Autoridades investigan la muerte de tres integrantes de una familia en San Pedro Pinula, Jalapa. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

Las víctimas fueron identificadas como Ramiro Cruz Arias Hernández, de 40 años; su hija Marisol Arias López, 13, y su hijastra Dominga Arias, 17, según las autoridades.

Trasciende que dos personas más sobrevivieron al ataque, pues se ocultaron debajo de unas camas.

Consuelo López Pérez, 54, madre y conviviente de las víctimas y quien salió ilesa del ataque, dijo que desconoce el móvil del hecho, pero recordó que hace unos día una de sus hijas fue agredida por un hombre, a quien no identificó, por lo que cree que pueda tener relación con la matanza.

Las fuerzas de seguridad efectúan operativos en busca de los responsables del hecho, que luego de la matanza escaparon con rumbo desconocido.

Otros casos

En este municipio se han registrado varias masacres en los últimos meses. El 2 de febrero último fueron ultimados tres hombres en la aldea el Aguacate, dos de estos eran primos del alcalde de San Pedro Pinula. Fueron identificados como Santos Leonardo Mateo, 23; Abel Gómez López, 28, y Carlos Alonso Castro, 53.

El 21 de julio del 2014 se produjo otra masacre en donde fueron ultimados Sara Luz Gómez Gómez, 22; Aracely López Esteban, 27, y Adán Gutiérrez, 24, en la aldea El Durazno.

El 5 de agosto último ocurrió otra masacre en la aldea Las Agujitas, en ese hecho las víctimas fueron Elisa Marroquín Esteban, 56; Clara Luz Marroquín, 26, y Clemente Ernesto Gómez, 29.

El 12 de octubre del 2013, cuatro mujeres, familiares, murieron en la aldea Aguamecate, San Pedro Pinula, Jalapa, informó la Policía Nacional Civil (PNC).