Matan a balazos a joven mujer y a menor en Jalapa

Un menor y una joven mujer murieron baleados la noche del miércoles último, en dos ataques armados perpetrados en la cabecera de Jalapa, informó la Policía Nacional Civil (PNC). 

Por Hugo Oliva / Jalapa

Socorristas llegan a uno de los lugares donde se registraron los ataques armados, en la cabecera de Jalapa. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)
Socorristas llegan a uno de los lugares donde se registraron los ataques armados, en la cabecera de Jalapa. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

Se trata de Keny López, de 16 años, quien murió en la emergencia del Hospital Nacional de Jalapa, luego de haber sido atacado a balazos por desconocidos cuando viajaba en una motocicleta en la zona 2 de la referida ciudad.

En el ataque también resultó herido Romeo Alexánder Reyes, 23, quien fue trasladado a ese centro asistencial para su recuperación.

Socorristas reportaron que minutos después de que cubrieron esa emergencia, fueron alertados de que en el barrio San Francisco se había registrado otro ataque, en el que murió Dania Karina Jiménez Pineda, 19, debido a la gravedad de las heridas de bala. 

Algunos vecinos que presenciaron el ataque comentaron que la joven estaba sentada afuera de su vivienda junto a su novio, cuando dos hombres en una motocicleta le dispararon.

Malgin Edil Flores Monzón, jefe de operaciones de la PNC en Jalapa, indicó que investigan si los dos ataques tienen relación y que recabaron evidencias para esclarecer los crímenes.