Mujer muere en ataque armado en la cabecera de Jalapa

Un ataque armado la tarde de este martes en el ingreso a la colonia Las Marías, en la cabecera de Jalapa, dejó a una mujer muerta dentro de una venta de ropa usada, y al presunto sicario gravemente herido, luego que una  turba lo persiguiera y al darle alcance lo vapuleara hasta dejarlo en estado agónico, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Por Hugo Oliva / Jalapa

Vecinos de la cabecera de Jalapa y un agente policial observan cadáver baleado de mujer. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)
Vecinos de la cabecera de Jalapa y un agente policial observan cadáver baleado de mujer. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

La víctima mortal fue identificada como Ilcia Yesenia Espina Aguirre, de 39 años, quien recibió múltiples disparos en la cabeza, por lo que pereció en la puerta de su negocio, a donde acudieron los  Bomberos Voluntarios pero nada pudieron hacer por la fémina.

Según testigos, a cinco cuadras donde ocurrió el ataque contra Espina vecinos del sector persiguieron a Selvin Pérez Elías, 24, quien huía  con el arma en mano luego de presuntamente  haber cometido la agresión, y al darle alcance en el barrio La Democracia, a dos cuadras de la Comisaría 22, lo vapulearon hasta dejarlo en estado grave. También tenía balazos en la cabeza.

Pérez fue trasladado por los Bomberos Voluntarios  al Hospital Nacional en estado inconsciente, y en la calle donde la turba le dio alcance quedó tirado, a la orilla de la banqueta, un revólver, supuestamente  calibre .38.

Las primeras hipótesis que la PNC maneja es que se pudo tratar de un crimen pasional, según las primeras averiguaciones en la escena del crimen.

La primera diligencia que efectuaron los fiscales del Ministerio Público en ese hospital fue la toma de huellas digitales del presunto sicario, ya que este sería trasladado al nosocomio General San Juan de Dios, de la capital.

Luego se dirigieron al lugar donde quedó la víctima  y, finalmente, fueron a recoger el revólver.