Niño cae desde ventana de autobús en marcha

Un niño de 4 años sufrió múltiples heridas este sábado, cuando la ventana de un autobús en marcha cedió, lo que provocó que cayera a la cinta asfáltica, en la aldea Río Frío, en la cabecera de Jalapa, informaron Bomberos Voluntarios.

Por Hugo Oliva / Jalapa

Un socorrista  examina  al niño que cayó desde la ventana de un autobús en Jalapa, cuando regresaba de una actividad política en la capital. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)
Un socorrista examina al niño que cayó desde la ventana de un autobús en Jalapa, cuando regresaba de una actividad política en la capital. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

El menor fue identificado como Allan Emmanuel Salvatierra Godoy, de 4 años, quien viajaba junto a su padre y un grupo de simpatizantes del partido Unión del Cambio Nacional (UCN), quienes regresaban de una actividad política.

Socorristas indicaron que fueron alertados del hecho y que trasladaron al pequeño al Hospital Nacional local, con posible trauma de cráneo y fractura en el brazo izquierdo.

Luis Salvatierra, padre del menor, manifestó que una de las ventanas laterales se desprendió de la estructura del automotor, lo que provocó que el niño cayera desde lo alto de la unidad.

Algunos vecinos indicaron que desde las primeras horas de este sábado varios buses fueron abordados por cientos de simpatizantes del partido UCN, ya que hoy proclamaría a su candidato a la Presidencia, Mario Estrada, en la ciudad capital, por lo que esta tarde retornaron a Jalapa.