Niño muere prensado por autobuses en Jalapa

Un niño de 5 años murió este lunes al ser prensado por dos unidades de transporte público, en la zona 1 de la cabecera de Jalapa, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Por Hugo Oliva / Jalapa

La PNC acordona el lugar en donde un niño murió prensado por dos autobuses en Jalapa. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)
La PNC acordona el lugar en donde un niño murió prensado por dos autobuses en Jalapa. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

La víctima fue identificada como Yeimer Josué Adonai Hernández Mateo, quien acompañaba a su progenitora, María Amada Mateo, 22, quien también sufrió heridas y fue trasladada a un centro asistencial en estado delicado.

Según la PNC, la mujer esperaba junto a su hijo para abordar un bus, pero un ayudante intentó maniobrar una unidad y provocó que chocara contra el otro vehículo y que las dos personas quedaron en medio de los autobuses.

Otra versión que manejan es que el piloto del transporte hizo una maniobra para impedir que más personas abordaran otro autobús, pero no se percató de la ubicación de la mujer y su hijo.

La PNC reportó la captura de los pilotos de las unidades que colisionaron, de los cuales se desconoce su identidad.

El lugar donde ocurrió el accidente es conocido como la Calle de la Cochera, donde los buses que cubren las rutas hacia el área rural se estacionan a la orilla de la calle.

El sector es muy transitado por todo tipo de vehículos y peatones, lo que provoca que el lugar sea peligroso, ya que no existe una parada específica para que las personas aborden.