PNC advierte sobre prohibición de venta de licor previo a elecciones

La Policía Nacional Civil (PNC) por medio de su Sección de Prevención del Delito efectuó un recorrido por  bares, cantinas y tiendas en la cabecera Jalapa, con el propósito de notificarles a los propietarios de esos negocios de que no está permitido vender bebidas alcohólicas a partir de  las 12 horas de este sábado, con motivo de los comicios generales del domingo próximo.

Por Hugo Oliva / Jalapa

Agentes de la PNC notifican a administradores y dueños de negocios de que no podrán vender bebidas alcohólicas desde las 12 horas del sábado. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)
Agentes de la PNC notifican a administradores y dueños de negocios de que no podrán vender bebidas alcohólicas desde las 12 horas del sábado. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

La prohibición entra en vigencia a las 12 horas de este sábado y termina el  próximo lunes a las 6 horas, por lo que los operativos buscan advertir a los propietarios de los negocios.

Autoriades indicaron que ocasiones anteriores, algunos propietarios de los referidos negocios no han acatado la normativa, pues aducen que desconocen de esta. 

“Con esta notificación esperamos que las personas que venden licor se den por enterados, ya que si en algún momento hay desobediencia a la ley  se impondrán las sanciones establecidas”, indico Henry Velásquez, de la PNC.

La agente Yesenia Paiz, de la Sección de Prevención del Delito, indicó que el operativo se denominó Plan Hormiga, y de acuerdo con el artículo 223, inciso D, de la Ley Electoral y de Partidos Políticos, se prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas en expendios públicos a partir de las 12 horas del día anterior a la celebración de las elecciones generales.