PNC evita motín en cárcel de Jalapa

Un intento de motín fue controlado este lunes por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en el Centro Preventivo para hombres de Jalapa, en donde algunos reos vapulearon a dos de sus compañeros, informaron fuentes oficiales.

Por Hugo Oliva / Jalapa

Archivado en:

Jalapa Motín en cárcel
En el Centro Preventivo de hombres de Jalapa, agentes de la PNC ingresaron y controlaron a los reclusos. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)
En el Centro Preventivo de hombres de Jalapa, agentes de la PNC ingresaron y controlaron a los reclusos. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

El comisario Ángel Quiroa, jefe de la comisaría 22, dijo que no se trató de un motín, ya que las fuerzas de seguridad entraron para controlar a varios reclusos que vapulearon a los hermanos Gilbert Neftalí y Lester Giovanni Godoy López.

Neftalí y Godoy fueron trasladados al Hospital Nacional local para su curación, pues se indicó que presentaban golpes y posibles fracturas.

Una vecina que pidió el anonimato comentó que escuchó cuando los reos iniciaron el ataque contra sus compañeros, y que pretendían matarlos; sin embargo, las autoridades indicaron desconocer el motivo de la trifulca.

El gobernador Augusto Berganza añadió que el comisario le informó sobre lo sucedido, y que la riña pudo haber sido provocada por algún tipo de inconformidad.

“Hasta ahora no nos han dado información sobre el estado de los dos reos que fueron llevados al hospital. Muchas veces lo que sucede dentro de la cárcel es que existen inconformidades entre reclusos. Al momento desconocemos el origen de este incidente”, aseguró Berganza.