Policía libera a menor secuestrado

Un menor de 13 años, quien fue secuestrado la noche del sábado último en un sector de la cabecera de Jalapa, fue liberado la tarde de este domingo, informó la Policía Nacional Civil.

Por Hugo Oliva/Jalapa

Archivado en:

Jalapa PNC Secuestro Sucesos
La Policía Nacional Civil logró el rescate de un menor en Jalapa. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)
La Policía Nacional Civil logró el rescate de un menor en Jalapa. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

El operativo en el que fue liberado el menor, fue efectuado por agentes de la División Especializada en Investigación Criminal de la Comisaría 22, y según investigadores, la operación se llevó a cabo luego de que la madre de la víctima presentara la denuncia.

El plagio del adolescente ocurrió a las 22 horas del sábado por un grupo de hombres fuertemente armados, quienes con fuerza lo separaron de su familia.

“Gracias a la denuncia del secuestro y por medio de los mecanismos de asesoramiento hacia la persona que denunció el hecho se logró la liberación de este menor, por quien pedían inicialmente la suma de Q150 mil. Se montó un operativo y se logró la liberación”, indicó un investigador. 





Autoridades no lograron ninguna captura, no se pagó ningún rescate y continúan con las investigaciones para dar con los responsables del suceso.

La víctima fue llevada a la sede del Instituto Nacional de Ciencias Forenses para una evaluación médica.