Preocupan hechos de violencia contra mujeres

El hallazgo de dos mujeres sin vida y con señales de violencia, causa preocupación en la población de Jalapa, por la poca intervención de las autoridades.

Por Hugo Oliva

La madrugada de este lunes, en la zona 2 de la cabecera, fue localizado el cuerpo de una mujer con heridas de arma blanca. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)
La madrugada de este lunes, en la zona 2 de la cabecera, fue localizado el cuerpo de una mujer con heridas de arma blanca. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

La madrugada de este lunes, en la zona 2 de la cabecera, fue localizado el cuerpo de una mujer de aproximadamente 35 años, con heridas provocadas con arma blanca y con señales de haber sido abusada. 

Fiscales del Ministerio Público (MP) informaron que la víctima vestía blusa con rayas blancas y azules, suéter negro y licra negra. Además parte de la ropa interior se encontraba dañada, por lo que se cree que los agresores abusaron de ella.

“Se pudo observar que la víctima fue atacada metros atrás, pues hay rastros que intentó escapar de sus atacantes, sin embargo fue alcanzada y ultimada presumiblemente con vidrios con los que le causaron heridas mortales”, detalló el MP.

En otro hecho, Francisca Jiménez Nájera, de 68 años, murió dentro de su vivienda en la aldea El Panalito, San Pedro Pinula, el cuerpo tenía un arma incrustada en la cabeza.

Las autoridades indicaron que la mujer vivía sola y que pudo tratarse de un robo, pues los victimarios dejaron desordenada la vivienda.

Cecilia Aguirre, auxiliar de la PDH en Jalapa, repudió el crimen contra las mujeres e indicó que estos hechos van en aumento y no se ve que las autoridades investiguen  para obtener resultados.

“Lamentamos que estos hechos sucedan, sobretodo que no hemos visto capturados en temas tan fuertes y tan agresivos en contra de las mujeres y de los niños. Hemos visto con preocupación cómo la violencia se incremente y no hay respuestas que la población espera”, refirió Aguirre.