Presunto sicario es condenado a 46 años de cárcel

Gilbert Neftalí Godoy López fue condenado este martes a purgar 46 años de prisión por el delito de asesinato, luego de haberse comprobado su participación en la muerte del maestro de formación musical Henry Giovanni Pérez Isidro, de 36 años, hecho cometido el 10 de julio del 2014 en Jalapa.

Por Hugo Oliva / Jalapa

Gilbert Neftalí Godoy López es trasladado al Tribunal de Sentencia de Jalapa por un agente de la Policía Nacional Civil. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)
Gilbert Neftalí Godoy López es trasladado al Tribunal de Sentencia de Jalapa por un agente de la Policía Nacional Civil. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

La condena fue emitida por el Tribunal de Sentencia de este departamento, y al acusado se le impuso una pena de 40 años por el delito de asesinato y seis por asociaciones ilícitas; además, se le ordenó hacer el pago de Q35 mil a la familia de la víctima como reparación digna.

Según se concluyó, con este caso que finalizo con la sentencia condenatoria del ahora condenado, la mañana del 7 de julio del año pasado iba como pasajero en un microbús que conducía López Isidro quien era víctima de extorsión, y al negarse a pagar la misma fue ultimado a balazos en la ruta hacia la colonia Los Laureles.

Por este hecho también fueron aprehendidos, ocho horas después de haber cometido el crimen, dos menores de edad, entre estos una adolescente, quienes se escondían en una casa abandonada ubicada a cuadra y media de donde ocurrió el crimen contra la víctima.

El fallecido en este caso era un reconocido maestro de formación musical, quien prestó sus servicios en diferentes centros educativos del departamento y se dedicaba a conformar bandas rítmicas en los institutos del ciclo básico.