Rescatada menor con siete meses de gestación

Una menor de 14 años con siete meses de embarazo, que supuestamente fue abusada en su vivienda, fue rescatada en la comunidad El Pinalito, San Pedro Pinula, Jalapa.

Por Hugo Oliva / San Pedro Pinula

Madre e hija rescatadas fueron auxiliadas por autoridades en la cabecera de Jalapa. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva).
Madre e hija rescatadas fueron auxiliadas por autoridades en la cabecera de Jalapa. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva).

Autoridades informaron que el rescate se llevó a cabo este viernes en la referida comunidad., donde también fue rescatada la madre de la agraviada, quien según vecinos, sufre agresiones físicas.   

Lilian Flores, auxiliar interina de la Procuraduría de Derechos Humanos, informó que recibieron una llamada anónima, en la que alertaban del caso. Explicó que quien interpuso la denuncia, informó que la menor era abusada sexualmente en su casa y quedó embarazada producto del abuso.

Añadió que la denuncia también detalla que la madre de la rescatada también sufre violencia física, supuestamente por parte de su conviviente.

“Luego del rescate, las trasladamos inmediatamente a la Fiscalía Distrital del Ministerio Público (MP) para que interpusieran su denuncia; ellas no nos han dado el nombre del agresor y violador respectivamente, pero será acá en la fiscalía donde ellas dirán todos los detalles”, manifestó Flores.

Se informó que delegados de la Procuraduría General de la Nación quedaron a cargo de la menor para que sea ubicada de inmediato en alguno de los centros de seguridad que tiene esa institución.