Soldado muere baleado en destacamento militar en Mataquescuintla

Un soldado murió baleado la noche del lunes último, en un destacamento militar ubicado en la aldea Morales, Mataquescuintla, Jalapa, informó la Policía Nacional Civil (PNC)

Por Hugo Oliva / Mataquescuintla

Destacamento militar en Mataquescuintla, Jalapa, inaugurado en mayo de 2013. (Foto Prensa Libre: Archivo: Hugo Oliva)
Destacamento militar en Mataquescuintla, Jalapa, inaugurado en mayo de 2013. (Foto Prensa Libre: Archivo: Hugo Oliva)

Se trata del cabo de infantería Arnoldo Ical Chub, de 21 años, quien fue encontrado muerto a las 22.30 horas aproximadamente, por el subteniente Diego Alberto de la Cruz, quien reconoció el cuerpo del militar.

Según comentó el subteniente De la Cruz, el soldado salió a hacer una llamada telefónica, y al poco tiempo se escucharon varios disparos, y al salir a ver lo que sucedida, encontraron el cuerpo de Ical con dos impactos de bala en el tórax.

Algunos vecinos residentes en el casco urbano, comentaron que se trató de una balacera, ya que escucharon múltiples detonaciones de armas de fuego en el destacamento, lo que les causó temor.

El reporte de los vecinos fue confirmado por autoridades municipales, quienes indicaron que el hecho alteró a muchos pobladores.

El destacamento militar que el Ejercito instaló en Mataquescuintla, fue inaugurado en mayo de 2013, cuando el gobierno decretó estado de Sitio y luego, de Prevención.