Tres mueren por violencia en Jalapa

Tres hombres murieron de forma violenta este lunes en distintos hechos que se registraron en la cabecera de Jalapa,  San Pedro Pinula y Mataquescuintla, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Por Hugo Oliva / Jalapa

Agentes de la PNC resguardan una vivienda donde ocurrió un ataque armado, en Jalapa. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)
Agentes de la PNC resguardan una vivienda donde ocurrió un ataque armado, en Jalapa. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

El primer crimen se registró a eso de las 4 horas en una vivienda de la ciudad de Jalapa, donde fue ultimado a balazos Estuardo Abigail López Arriaza, de 21 años, quien fue atacado por desconocidos en uno de los dormitorios del inmueble.

En el incidente resultó con una herida cortante, Santos Aldina Chávez, 33, quien  fue estabilizada por Bomberos Voluntarios, indicó el socorrista Jaime Parras.

Investigadores de la PNC indicaron que López Arriaza no residía la vivienda donde ocurrió el ataque, y se presume que tenía una relación sentimental con Chávez, por lo que el ataque pudo haber sido por celos.

En otro ataque, en un campo de futbol de la aldea Agua Zarca, San Pedro Pinula, Beltrán López Santiago, 87, resultó con heridas de machete en el cráneo y sufrió amputación de dos dedos de una mano.

El anciano fue trasladado al centro de Salud del referido municipio, y luego trasladado al Hospital Nacional de Jalapa, donde murió debido a la gravedad de las heridas.

El tercer crimen se registró en el cantón Calvario, Mataquescuintla, donde Juan Hernández Pérez, 48, murió por golpes ocasionados con piedras.