Sucesos

Tres muertos y cinco heridos en violento fin de semana

Entre la noche del sábado y madrugada del domingo se registraron tres ataques armados en diferentes puntos de la capital, que dejan muertos a tres hombres y cinco personas más fueron atendidas con lesiones, entre ellas una menor de edad.

Por Geldi Muñoz Palala

Dos hombres murieron en un ataque armado la noche del sábado en la colonia el Milagro zona 6 Mixco (Foto Prensa Libre: Bomberos Municipales)
Dos hombres murieron en un ataque armado la noche del sábado en la colonia el Milagro zona 6 Mixco (Foto Prensa Libre: Bomberos Municipales)

Dos hombres murieron en un ataque armado ocurrido en la sección “B” frente al lote 26 de la colonia el Milagro zona 6 Mixco, la noche del sábado.

Los fallecidos fueron identificados como Erick Ismael García Reyes, de 23 años, y Marvin Hernández Canagui, de 43 años. Ambos presentaban heridas de bala en el cráneo.

En el incidente resultó herido Luis Alberto Rosales López, 31, trasladado por bomberos a la emergencia del Hospital de Accidentes del Seguro Social, en Mixco.

Los cuerpos de las víctimas quedaron frente a varios autobuses del transporte público; se localizó en el área un arma de fuego y varios casquillos.

Los socorristas trasdaron a cinco personas con heridas de balas en los diferentes hechos de violencia (Foto Prensa Libre: Cortesía).
Los socorristas trasdaron a cinco personas con heridas de balas en los diferentes hechos de violencia (Foto Prensa Libre: Cortesía).

Según Bomberos Municipales, el herido portaba un chaleco antibalas negro y vestía sudadero negro, pantalón azul de lona, tenis negros. Este presentaba heridas de proyectil de arma de fuego en el muslo derecho, otro en la región frontal y otro en el parietal derecho.

En otro ataque registrado en la 8a. avenida y 4a. calle de la colona La Florida zona 19, los socorristas le brindan los primeros auxilios y trasladaron a la emergencia del hospital a una menor de 17 años que tenía una herida de bala en el muslo derecho, así como a  William Antonio Monterroso Canales y Patrick Valenzuela Gutiérrez, ambos de 18 años.

Mientras que en hecho de violencia ocurrido en la Avenida Juan Chapín y 1a. calle, zona 1, resultó herido un hombre que vestía un suéter negro, gorra negra, bóxer verde a cuadros, pantalón negro y zapatos tenis de color blanco.

La tarde del sábado se registró un ataque en la Colonia Las Vistas, Ciudad Quetzal, murió Ericsson Caal Oyarzabal, de 25, y otro hombre resultó herido.

Localizan armas en allanamiento

Enseguimiento al ataque ocurrido en la colonia El Milagro, zona 6 de Mixco la noche del sábado, la Policía efectuó un allanamiento en el Lote 104, Sección “C” de la misma colonia, donde encontró dos pistolas, una subametralladora, un cargador para pistola y tres cargadores para mini uzi y 182 municiones calibre 9 milímetros.