Justicia

López Bonilla habla, y arremete contra Monzón

El exministro de Gobernación Mauricio López Bonilla, de los más cercanos a Otto Pérez Molina, habló y descalificó la sindicación del MP y la declaración de Juan Carlos Monzón.

Por J. Ramos y J. Contreras

El exministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, declara en la Sala de Vistas de la CSJ. (Foto Prensa Libre: Edwin Bercián)
El exministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, declara en la Sala de Vistas de la CSJ. (Foto Prensa Libre: Edwin Bercián)

El exministro de Gobernación Mauricio López Bonilla y el empresario Gustavo Adolfo Alejos Cámbara, al igual que otros sindicados en días anteriores, calificaron ayer a Monzón como mentiroso, pues aseguran que  inventó una historia para desacreditar a varias personas y librarse de afrontar la justicia.

López Bonilla manifestó que fueron pocas las veces en que se reunió con Monzón y se debieron a actividades de carácter oficial. Agregó que la intención de Monzón era vender gramilla sintética a la Policía Nacional Civil, pero nunca se le contrató.





Gustavo Alejos

Por su lado, Alejos Cámbara admitió que conoció a Monzón y que financió al Partido Patriota, aunque no con dinero, sino en especie.

“El aporte que yo di fue en especie y le voy a mostrar los papeles”, enfatizó ante Gálvez, y dijo que los recursos salieron de su cuenta bancaria.

rechazan testimonio

El auditor Mario Contreras Díaz, el corredor de bolsa Jonathan Chévez y la exdiputada Daniela Beltranena, entre otros sindicados que declararon desde el pasado 21 de junio, aseguraron que Monzón mintió a la Fiscalía para evitar que lo persigan.

Queda pendiente que los exgobernantes Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti declaren. El juez señaló que continuará la diligencia el 27 de junio. El expresidente ha dicho que desea exponer su versión.

Fue contratado

El notario Luis Fernando Montiel Dávila dijo ayer al juez que él fue contratado en el 2007 y 2008 para crear dos empresas vinculadas con la familia del expresidente Otto Pérez Molina, y que su función fue  profesional, por lo cual aseguró que con los señalamientos en su contra se criminaliza a quienes ejercen el notariado y causaría que se deje de desarrollar.

Rechaza favores

El constructor Dani Crowel  Mayorga aseguró que conoció a Juan Carlos Monzón por la afición a las motocicletas y que nunca hizo gestiones con él,  por su función en la Vicepresidencia, para que la empresa que representa fuera beneficiada con contratos. Aseguró que la entidad sí participó en licitaciones, aunque  habría ganado el 10 por ciento de los concursos.