Guatemala

A Montiel Marín, el Taquero, no le alcanzan las visitas en la cárcel

Marvin Montiel Marín, alias <em>el Taquero, </em>pidió una ampliación de visitas con el argumento de que actualmente no ha podido ver a sus hijos. 

Montiel Marín se dirige a la jueza Claudette Domínguez. (Foto Prensa Libre: Paulo Raquec)

Montiel Marín se dirige a la jueza Claudette Domínguez. (Foto Prensa Libre: Paulo Raquec)

Montiel Marin hizo la petición a la jueza Caludette Domínguez, titular del Juzgado de Mayor Riesgo A, en la que demanda que se le permita ver a sus cuatro hijos, pues en la actualidad solo ha podido ver a dos de ellos. 


“Marvin Moisés, de 8 años, y Marvin Mateo, de 5, pueden visitar a Montiel Marín los domingos; sin embargo no lo han hecho porque necesitan de un adulto, lo que me parece incoherente. La petición en concreto es que se le incremente el permiso de visitas de cuatro a ocho para que un adulto pueda acompañar a sus hijos”, dijo la defensa de Montiel Marín.

La jueza Domínguez dijo que, aunque es respetuosa de la convivencia familiar de los privados de libertad, necesitaba consultar al Sistema Penitenciario sobre los protocolos de visitas, principalmente porque Montiel Marín también mencionó que otros reos ingresaban hasta 10 visitas.

Las peticiones del Taquero fueron presentadas durante la audiencia en la que se tenía contemplado escuchar la resolución de la jueza sobre si 17 personas eran ligadas a proceso por la muerte de 14 reos, y que fue aplazada para este jueves a las 10 horas. 

El Taquero está en prisión por el asesinato de 14 personas y también fue condenado por la muerte de 15 nicaragüenses y un holandés. También ha sido señalado por la muerte del reo Byron Lima.

ESCRITO POR:

William Oliva

Periodista de Prensa Libre especializado en Actualidad Internacional y Periodismo Digital con 15 años de experiencia.

ARCHIVADO EN: