Justicia

Acribillan a sobrino de Baudilio Hichos en Amatitlán

El sobrino del diputado Baudilio Hichos, murió acribillado en un restaurante en el ingreso a Amatitlán.

Por Joel Suncar

Los Bomberos Voluntarios atendieron el llamado de emergencia en Amatitlán y confirmaron la muerte del familiar del político. (Foto Prensa Libre: CVB)
Los Bomberos Voluntarios atendieron el llamado de emergencia en Amatitlán y confirmaron la muerte del familiar del político. (Foto Prensa Libre: CVB)

El ataque fue confirmado este lunes en horas de la noche en la 3a. avenida y 1a. calle de Amatitlán, en un restaurante del mismo nombre, cerca del campo de la feria.

La Policía Nacional Civil (PNC), informó que Norman Alexander Hichos, de 40 años, se encontraba consumiendo en el lugar y es residente de Amatitlán. El ataque fue directo y tenía varios disparos en la cabeza.

Familiares de la víctima llegaron al lugar donde los Bomberos Voluntarios ya habían intentaso sin éxito restablecer los signos vitales de Hichos. Fue identificado sin embargo no brindaron información que explique los motivos del sangriento ataque.

La jefatura de la comisaría 15 de la PNC confirmó que tenía dos balazos en la cabeza y dos en el pecho, por la forma en que se produjo se pudo tratar de un ajuste de cuentas, dijeron las autoridades.

Hichos según testigos, estaba en el restaurante acompañado de dos mujeres que luego del ataque huyeron.

Hichos y su criticada carrera política

La carrera parlamentaria de este diputado ha sido marcada por el transfuguismo. El comienzo del legislador fue en 1991, cuando fue electo por el departamento de Chiquimula como diputado por el partido Unión del Cambio Nacional (UCN),

Instalado en el parlamento, Hichos empezó a brincar en varios bloques, luego de llegar a ser el jefe de bancada de UCN, pasó a integrar las filas del Partido Frente Republicano Guatemalteco y en el 2013 pasó a integrar el bloque de Líder.

En la base de datos del Congreso se detalla que ha presentado a lo largo de 23 años en el Organismo Legislativo, 10 iniciativas de Ley.