Justicia

Agente de seguridad del OJ recibe reconocimiento

La agente de seguridad Celia Osorio, que protagonizó un altercado con Emilia Ayuso, en la Torre de fue reconocida por el Sindicato de trabajadores del OJ, por su desempeño.

Por Redacción

Celia Osorio aguarda la entrega del reconocimiento por su desempeño como agente de seguridad del OJ. (Foto Prensa Libre: Edwin Bercián)
Celia Osorio aguarda la entrega del reconocimiento por su desempeño como agente de seguridad del OJ. (Foto Prensa Libre: Edwin Bercián)

Osorio recibió este viernes del Sindicato Solidario, Trabajo y Justicia de Trabajadores del Organismo Judicial, un reconocimiento por el cumplimiento de protocolos de seguridad, en el Organismo Judicial (OJ).

La agente cobró notoriedad luego de protagonizar un altercado con la sindicada en el caso Cooptación del Estado, Emilia Ayuso, que agredió verbal y físicamente a la trabajadora cuando esta la revisaba, como parte del protocolo para el ingreso de sindicados al edificio judicial.

Celia Osorio se habría propasado en la revisión, según Ayuso, que llevó la queja ante el juez Miguel Ángel Gálvez, sin embargo la agente de seguridad hizo la revisión como parte del protocolo establecido.





“No me diga ladrona”

La exdirectora del RIC, tuvo un altercado con una guardia al ingresar a Torre de Tribunales, al momento del registro; al parecer la mujer que registraba a la sindicada la tocó de una forma inapropiada, al menos esa fue la queja de Emilia Guadalupe Ayuso.





Cuando una agente –mujer- empezó a efectuar la revisión a Ayuso de León, la exfuncionaria se resistió y empezó a reprochar que le inspeccionaran los bolsillos de su pantalón. Luego en un video captado por Guatevisión y publicado por Prensa Libre, se puede observar que la agente revisa los zapatos.

Cuando se efectúa la revisión del calzado, Ayuso de León manifestó: “Estúpida”; la guardia le respondió: “Estúpida usted”. Fue allí cuando la exdirectora del RIC se abalanzó sobre la agente.