Justicia

Desarticulan banda de saqueadores los Casasola

Al menos 12 casos de saqueos de viviendas son vinculados a los integrantes de la estructura “Casasola”, que fueron detenidos en los operativos de este viernes.

Por Redacción

En varias viviendas allanadas por la PNC y el MP fueron encontraron todo tipo de objetos robados. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)
En varias viviendas allanadas por la PNC y el MP fueron encontraron todo tipo de objetos robados. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

Las autoridades informaron que el grupo contaba con varios vehículos para trasladar las pertenencias sustraídas de los inmuebles, y con escaleras entraban a las casas.

La Fiscalía distrital Metropolitana estima que los maleantes lograron reunir unos Q350 mil entre los bienes robados a particulares.

El Ministerio Público reconoció que no detuvieron a todos los miembros de la estructura, pero son la “mayoría” de los integrantes, ya que este tipo de grupos suman gente a cada poco tiempo.

Entre los siete arrestos está Eleazar Aguilar Rodríguez, uno de los supuestos líderes del grupo de saqueadores. Además detuvieron a Óscar Arnulfo López Chuta y Joaquín Salomón Rodríguez, este último de origen nicaragüense. 



Las aprensiones también fueron contra  Brandon Alexander Pérez Mejicanos y Marco Aurelio Franco bol.

Los allanamientos fueron principalmente en sectores de Villa Nueva. Cuando los agentes ingresaron a las viviendas encontraron todo tipo de pertenencias que habían sido robadas.

Entre lo recuperado destacan pinturas, joyería, relojes, electrodomésticos, maquinaria, juguetes, una caja fuerte y peluches. Además decomisaron vehículos y otra evidencia.





Los últimos casos documentados son del 7 de agosto de 2015, cuando entraron a una residencia en la zona 15 y sustrajeron joyas, equipo de cómputo y electrodomésticos.

El siguiente fue en la zona 5. Cámaras captaron a cinco hombres con un automóvil color beige, donde guardaban los objetos.

La Fiscalía también documentó un robo en la zona 1 el 9 de diciembre de 2015, en esa ocasión usaron un auto negro. Mientras que en otro caso en la zona 2, llevaron un vehículo gris.





*Con información de José Manuel Patzán y Glenda Sánchez