Justicia

Aprehenden a cuatro agentes del SP en estado de ebriedad

Cuatro agentes del Sistema Penitenciario (SP) fueron aprehendidos este sábado bajo efectos del licor cuando se encontraban en su puesto de servicio en Mariscal Zavala.

Por La Redacción

Archivado en:

Sistema Penitenciario
Guardias del SP señalados de trabajar bajo influencia del alcohol frente a la torre de tribunales. (Foto Prensa Libre: Cortesía SP)
Guardias del SP señalados de trabajar bajo influencia del alcohol frente a la torre de tribunales. (Foto Prensa Libre: Cortesía SP)

Los aprehendidos fueron identificados como Eleazar García, alcaide; Juan Hernández, jefe de seguridad; y los guardias Venedyn Picón y Fresy Hernández Méndez. 

Según Rudy Esquivel, vocero del SP, como parte de un plan de prevención durante la época de fin de año la Inspectoría General del SP se hacen operativos para supervisar tanto a los privados de libertad como a los guardias de los centros carcelarios.

Agregó que a las 5 horas de este sábado las autoridades  de esa prisión se percataron del comportamiento errático de los detenidos, por lo que empezaron a hacerles preguntas hasta que determinaron que se encontraban bajo efectos del alcohol.

Los guardas señalados fueron consignados a los tribunales desde las seis de la mañana para ser escuchados por un juez, además, Nicolás García Fuentes, director del SP, dio instrucciones para que sean removidos de sus cargos por haber cometido una falta que atenta contra la seguridad del centro carcelario.

El Centro de Detención para Hombres y Mujeres de la zona 17, dentro de la base militar Mariscal Zavala, alberga a 211 privados de libertad cuando su capacidad máxima es de 135.