Justicia

Cae otro marero que apareció en video y atacó a la PNC

Carlos Estuardo García González, alias "Litle Pinky" y considerado como peligroso por las autoridades, fue arrestado hoy en un operativo que incautó municiones, dinero y droga.

Por Redacción

Carlos Estuardo García González, detenido. (Foto: PNC)
Carlos Estuardo García González, detenido. (Foto: PNC)

La Policía Nacional Civil (PNC) indicó que el pandillero está acusado de haber participado en atentados consecutivos contra camiones repartidores, transporte público, comercios e incluso contra agentes.

Esta "importante" captura de "Litle Pinky", de 25 años, tuvo lugar este jueves en la zona 19 de la capital, en la colonia La Florida, durante un allanamiento en el que las autoridades encontraron casi 400 municiones, documentos y Q7 mil.

Pablo Castillo, portavoz de la PNC, dijo que el arresto fue producto de un trabajo minucioso de investigadores que hicieron la pista de García González, quien no salía de la casa que fue allanada y se valía de terceras personas para obtener lo que necesitaba.

Este sujeto apareció en un video divulgado en redes sociales el 20 de marzo pasado, antes de haber perpetrado ataques contra la institución.

Luego de la difusión de ese video, han muerto dos pandilleros: Carlos Israel Girón Pascual fue asesinado junto a dos policías el 9 de mayo y otro no identificado en San José Villa Nueva el 9 de septiembre.

Un menor apodado el Tun Tun, fue detenido el 5 de mayo.  Juan Daniel González, alias el Jefferson, y Luis Alejandro Pérez Diéguez, alias el Grillo, fueron detenidos a finales de marzo, pero fueron puesto en libertad.

El Triángulo Norte en Centroamérica, formado por El Salvador, Guatemala y Honduras, es una de las zonas más mortíferas del mundo, y en las que las pandillas intervienen en el narcotráfico, tráfico y trata de personas, contrabando de cigarrillos y extorsiones transnacionales.

Con información de Acan EFE