Justicia

Asesinan a camarógrafo de noticiero en Suchitepéquez

Un empleado de la empresa Servicable, fue atacado a balazos en Chicacao, Suchitepéquez este viernes. Con esto suman tres comunicadores muertos y uno más herido en los últimos cuatro días en ese departamento.

Por Redacción

Guido Villatoro era camarógrafo y presentador del noticiero Servicable, en Chicacao, Suchitepéquez. (Foto Prensa Libre: Facebook)
Guido Villatoro era camarógrafo y presentador del noticiero Servicable, en Chicacao, Suchitepéquez. (Foto Prensa Libre: Facebook)

El hecho según ha trascendido, dejó herido de a bala a Armando Giovanni Villatoro Ramos, de 20 años, que labora como camarógrafo de un noticiero local en Chicacao, Suchitepéquez.

Por el momento se desconocen detalles sobre el ataque, más que fue en el barrio Flor del Café, donde fue atendido por Bomberos Municipales Departamentales y trasladado al Hospital Nacional de Mazatenango.

Dos versiones se manejan del hecho, la primera que los atacantes iban en una motocicleta, desde donde dispararon al comunicador; otra hipótesis asegura que un adulto y un menor caminaban sin levantar sospecha y al pasar frente a Villatoro le disparó el mayor en repetidas ocasiones.

Villatoro fue trasladado al centro asistencial en Mazatenango, pero por la gravedad murió a su arribó al centro asistencial.

El padre del comunicador dijo que tenía conocimiento que la empresa Servicable estaba siendo extorsionada por grupos delincuenciales y no descarta esa razón como móvil del crimen.

Villatoro era camarógrafo y presentador de uno de los noticieros de Servicable, que envían la señal a Chicacao, Panán y San Antonio Suchitepéquez. La sede del noticiero está en Chicacao, donde fue el ataque y según testigos, a unos doscientos metros de una subestación de la Policía Nacional Civil.

Comunicadores del área identificaron a Villatoro y han destacado la “tranquilidad y trabajo” del joven en la cobertura noticiosa, además de demandar seguridad para los periodistas en el departamento.



Entrada al hospital de Mazatenango, donde murió Villatoro. (Foto Prensa Libre)
Entrada al hospital de Mazatenango, donde murió Villatoro. (Foto Prensa Libre)


El ministerio de Gobernación informó, a través de su cuenta de twiter que Villatoro era “cobrador de la empresa Servicable y dos individuos desconocidos le efectuaron disparos”.

Ataques

El pasado martes, en el parque central de Mazatenango, fueron atacados a balazos desde una motocicleta Danilo López, corresponsal de Prensa Libre; Federico Salazar, periodista de Radio Nuevo Mundo y el comunicador Marvin Túnchez sobrevivió herido.

El ataque según ha confirmado el ministerio de Gobernación, iba dirigido a López, que desde meses atrás había denunciado hostigamiento, amenazas y presiones de autoridades ediles del departamento, molestas por el trabajo de investigación que publicaba en Prensa Libre.

Por el ataque del martes se ha capturado a los dos supuestos autores materiales del hecho.