Justicia

Matan a piloto y hieren a cuatro pasajeros en Mixco

Hombres armados dispararon contra un microbús, mataron al piloto e hirieron a cuatro personas que iban en la unidad, quienes fueron hospitalizados.

Por Ana Lucía González y Urías Gamarro

La falta de pago a extorsionistas pudo ser el motivo del ataque al piloto de microbús Calixto Suy Tay, de 64 años, quien murió por los impactos de bala en la cabeza mientras conducía el microbús blanco. 

El conductor fue atacado en la 13 avenida y 4a. calle de la Colonia La Brigada, zona 7 de Mixco, cuando el bus iba en marcha por la ruta entre dicha colonia y la colonia Belén. Herido, Suy Tay recorrió 20 metros, pero perdió el control y volcó la unidad.

El ayudante saltó de la unidad al momento de oir los disparos.

Cuatro personas fueron trasladadas con heridas al Hospital Roosevelt:

  • Juana de la Cruz Turín Patzán, de 42 años,
  • Emely Fabiola Herrera, 10
  • Albín Estuardo Herrera, 12
  • Helen Andrea Herrera, 15

Ataque hace dos semanas

El 5 de febrero pasado se reportó un ataque armado en esta colonia. En esa oportunidad la víctima fue Gary Fernando Román del Cid, de 32 años, quien era piloto de un autobús de la ruta 40-R, quien fue ultimado a balazos por la noche en la Avenida La Brigada y 7ª. calle.

Vecinos de la colonia aseguraron que se trata de extorsiones y al parecer, los grupos delictivos están duplicando las cuotas de pago a los pilotos.