Justicia

Dos agentes de la PNC resultan heridos en enfrentamiento

Un ataque armado y posterior operativo en San Miguel Petapa se saldó con cuatro heridos y dos sospechosos detenidos, informó la Policía Nacional Civil.

Por José Manuel Patzán

Agentes de la PNC heridos durante el enfrentamiento.(Foto Prensa Libre: PNC)
Agentes de la PNC heridos durante el enfrentamiento.(Foto Prensa Libre: PNC)

Los hechos comenzaron a eso de las 21 horas en la 3a calle entre 6a. y 7a. avenidas de la colonia San Antonio, zona 9 local, en donde fueron heridos de bala el piloto y ayudante de un bus de los transportes Asosep, que cubren la ruta a Villa Canales.

Agentes de la PNC que patrullaban por el sector persiguieron a los supuestos responsables y se originó un intercambio de disparos.

Los agentes policiales que resultaron heridos son José Eduardo Mateo López, de 23 años, y Mauricio Guadalupe Vásquez López, 31, ambos de servicio en un serenazgo que le corresponde a la comisaría 14, por lo que fueron trasladados a un hospital.

En el caso de Mateo López presenta una herida en el pie, mientras que Vasquez López se encuentra en estado delicado, debido a que presenta tres heridas de bala en la espalda y una en la pierna. Los agentes heridos estaban asignados a la unidad de abordaje de buses.