Justicia

Ataque contra autobús deja cuatro heridos en la zona 1

Un nuevo ataque armado contra el transporte de pasajeros dejó cuatro personas heridas, esta vez en la 18 calle y 2a avenida de la zona 1 de la capital.

Por la Redacción

Fuerzas de seguridad acordonan el área donde fue atacado un autobús de la ruta 83, en la zona 1 de la capital. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)
Fuerzas de seguridad acordonan el área donde fue atacado un autobús de la ruta 83, en la zona 1 de la capital. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

Algunos testigos del hecho indicaron que el ataque estaba dirigido al piloto del autobús, el cual cubre la ruta 83, sin embargo las personas heridas eran ocupantes del automotor.

Bomberos Voluntarios trasladaron a las personas afectadas, quienes fueron identificadas como Ana Lucía Hernández Morales, de 20 años; Gabriela López, 31; Douglas Estuardo Morales Juárez, 35, y Maricela Hernández, 61. 





“Veníamos del mercado para comprar productos y solo vi cuando le dispararon al chofer. Mi hijo se agachó y cubrió al bebé, pero lo hirieron en la espalda”, dijo una mujer que caminaba por el lugar del ataque.





Ataques constantes

Decenas de vecinos de varias colonias de Mixco buscan medios alternativos para llegar a sus lugares de trabajo, debido al paro de transportistas que por segundo día consecutivo exigen seguridad a las autoridades.

La medida de los pilotos de autobuses de las rutas 21 y 22 fue tomada luego de un ataque armado perpetrado el martes último, en el que murieron dos operadores del servicio.

El hecho ocurrió en la avenida La Castellana y 42 calle, zona 8 de la capital, el cual habría sido perpetrado por extorsionistas y pandilleros que mantienen el control de sectores de esas colonias de Mixco.

Desde ayer en la mañana el servicio fue irregular debido a que al menos 150 pilotos no trabajaron, debido al asedio de pandilleros quienes les exigen hasta Q300 semanales por extorsión.