Justicia

Ataques dejan dos muertos y un herido

Dos trabajadores del transporte extraurbano murieron a balazos este sábado y otro mas fue trasladado en estado delicado al hospital Roosevelt.

Por Andrea Orozco y Glenda Sánchez

Piloto y ayudante fueron atacados a balazos en Villa Canales ( Foto Prensa Libre: Álvaro Interiano)
Piloto y ayudante fueron atacados a balazos en Villa Canales ( Foto Prensa Libre: Álvaro Interiano)

El piloto de un bus y su ayudante fueron baleados en la cuchilla del Carmen, Boca del Monte, Villa Canales.

El conductor fue identificado como Edwar Ricardo Chiquín Monterroso de 36 años.

A la emergencia del hospital Roosevelt fue trasladado su ayudante de unos 32 años, quien según los paramédicos se encuentra en estado delicado.

JALADOR DE PASAJEROS

Un hombre de unos 30 años fue muerto a balazos hoy en la zona 8 de la capital.

La víctima no fue identificada y se le calculan unos 30 años, murió debido a las múltiples heridas de bala que recibió en el rostro.

El hecho ocurrió en la 7ma Avenida y 41 calles de la zona 8 capitalina, a donde Bomberos Municipales acudieron para atender la emergencia.

Según testigos, el hombre trabajaba como “jalador de pasajeros”, es decir que llamaba y ayudaba a los viajeros para que abordaran los buses que tienen ruta al occidente del país.

La información preliminar indica que la víctima se encontraba adentro de un bus de la ruta Santa Rita, que se conduce a Quetzaltenango, cuando recibió los disparos. Las gradas del bus quedaron manchadas de sangre y él murió a siete metros del automotor.

Accidente de bus

El piloto y ayudante de un bus extraurbano resultaron con heridas por esquirlas de vidrios al chocar con un vehículo particular, en el kilómetro 9 de la ruta a El Salvador.

Los bomberos Voluntarios indicaron que inicialmente se había dicho que se trataba de un ataque armado pero esto fue descartado.