Justicia

Detenidos sospechosos de matar a administradora de empresas

En la avenida Las Américas y 11 calle de la zona 14 capitalina, un hombre mató a balazos a la administradora de empresas Xiomara Reyes Barrera, de 46 años, que conducía su vehículo. Por este caso la Policía detuvo a dos hombres sospechosos de perpetrar el ataque.

Por Carlos Álvarez y Julio Lara

Xiomanara Reyes, fue atacada a balazos en la zona 14, murió a su ingreso al hospital Roosevelt. (Foto Prensa Libre: @krmensfranke)<br />
<h2 class="ProfileHeaderCard-screenname u-inlineBlock u-dir" dir="ltr">
	 </h2>
)
Xiomanara Reyes, fue atacada a balazos en la zona 14, murió a su ingreso al hospital Roosevelt. (Foto Prensa Libre: @krmensfranke)   )

Las fuerzas de seguridad llegaron al lugar del ataque y acordonaron el área a la espera de que peritos del Ministerio Público (MP), embalaran las pruebas para iniciar la investigación.

La Policía informa que capturó a dos hombres sospechosos de haber atacado a la mujer, los detenidos son,  Milton Elder Ricardo Rosdríguez, 27 y Oswaldo Osbelí Hernández Gramajo, 33; les incautaorn un arma 9 milímetros y una escopeta calibre 12, ambas con su respectiva licencia.

Las autoridades confirmaron que los detenidos se desempeñan como agentes de seguridad privada de la empresa Proserco.  Una fuente de la Policía manifestó que al parecer el ataque contra Reyes fue directo.





Amigos y familiares de la víctima, dijeron a la Policía que Reyes Barrera era la Gerente Organizacional del hospital Las Américas, que pertenece a red hospitalaria Sermesa (antes Medax).



A los detenidos les decomisaron una pistola y una escopeta que están registradas en el Digecam. (Foto Prensa Libre: PNC)
A los detenidos les decomisaron una pistola y una escopeta que están registradas en el Digecam. (Foto Prensa Libre: PNC)


Ataque a bus

Desconocidos dispararon contra el piloto y el ayudante de un bus extraurbano en la calzada Roosevelt y 42 avenida de la zona 3 de Mixco.

Los paramédicos localizaron al piloto y el ayudante de la unidad con varias heridas de bala, fueron estabilizados y trasladados a la emergencia del Hospital Roosevelt.

Según el reporte de los bomberos el ayudante era el más grave pues tenía dos heridas de bala en el cráneo. El ataque provocó congestionamiento vehicular en el sector.

Las autoridades indicaron que grupos criminales exigen no menos de Q200 semanales de extorsión. Esa ruta tiene agentes de seguridad asignados, pero esa unidad no llevaba, a veces por pelear pasaje los pilotos no experan a los uniformados.