Justicia

Conductor atropella a un anciano y huye del lugar

El piloto de un bus extraurbano después de atropellar a un hombre de la tercera edad se fugó del lugar. La víctima no ha sido identificada según los cuerpos de socorro que estuvieron en el lugar.

Dalia Santos, portavoz  de Tránsito de la municipalidad de Villa Nueva informó que después de las 9 de la mañana, la victima quien se apoyaba de un bastón por la dificultada que tenía para caminar intentaba cruzarse en la 4 avenida y  4 calle, zona 1;  Villa Nueva.

A pocos metros donde se encontraba el adulto mayor, circulaba un autobús  con placas C494BDP. “El piloto del bus se percató del transeúnte, sin embargo lo que hizo en lugar de frenar fue bocinar para que la persona agilizara el paso, narraron algunos de los testigos del incidente”, dijo Santos.

Agregó que el adulto mayor intentó acelerar el paso, para llegar al otro lado de la calle, sin embargo en el intento resbaló y quedo tirado en la carretera, momento donde es arrollado por esa unidad de transporte.

Santos dijo que el conductor al percatarse que la persona había fallecido huyo del lugar  del incidente.

Los socorritas con el apoyo de algunos vecinos rescataron el cuerpo de la víctima. Para el rescate utilizaron un triket.

Otro hecho

En la madrugada de este domingo, Amílcar Montejo, intendente de Transito de la Municipalidad de Guatemala, informó que un peatón murió arrollado, en el bulevar Liberación, zona 13.

Asimismo indicó que el carro fue abandonado cerca del zoológico La Aurora. Y que el dueño del vehículo se fugó.