Justicia

Audiencia por caso Rivera fue suspendida por acción de acusada

María del Rosario Melgar, acusada del asesinato de Víctor Rivera, asesor del Ministerio de Gobernación, pudo frenar su captura y suspender la audiencia con la que reinició el segundo juicio en su contra.

Por Jerson Ramos y Andrea Orozco

María del Rosario Melgar es acusada por la muerte de Víctor Rivera, asesor del Ministerio de Gobernación. (Foto Prensa Libre: Paulo Raquec)
María del Rosario Melgar es acusada por la muerte de Víctor Rivera, asesor del Ministerio de Gobernación. (Foto Prensa Libre: Paulo Raquec)

Melgar fue asistente de Rivera, asesinado el 7 de abril del 2008 en el Boulevard Vista Hermosa, en la zona 15.

El Ministerio Público la señala de haber proporcionado al supuesto narcotraficante Jorge Mario Paredes, alias el Gordo Paredes, información de las rutas de seguridad que usaba el asesor, por lo que fue procesada por los delitos de asesinato y asociación ilícita.

La defensa de la profesional intenta separar al tribunal que presidirá el segundo juicio, debido a que hay acciones legales pendiente por la sentencia absolutoria que benefició a Melgar en el proceso anterior, en el 2013.

Según María Acevedo Peñate, abogada defensora, hay un amparo pendiente que se planteó para analizar la orden de reabrir el debate, pues Melgar ya fue absuelta por el  crimen.

La recusación promovida por la acusada en contra del tribunal, impidió que se ordenara la captura de la asistente.

En marzo de este año, la Sala Segunda de Apelaciones de lo Penal decidió volver a desarrollar el juicio en contra de Melgar por encontrar algunas incongruencias en el proceso anterior.