Justicia

AUDIO | Blanca Stalling discute con juez y fiscal durante audiencia

La magistrada Blanca Stalling se enfrascó en una discusión con el juez Adrián Rodríguez y el fiscal Juan Francisco Sandoval antes de una audiencia en el caso por tráfico de influencias.

Por Jerson Ramos y Willian Cumes

Blanca Stalling durante la audiencia de este martes en la Torre de Tribunales. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)
Blanca Stalling durante la audiencia de este martes en la Torre de Tribunales. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

Stalling señaló al juzgador de resolver en su contra sin fundamento sino por resentimiento, y declaró enemistad entre ambos.

"En alguna ocasión usted estaba libando licor en Mixco con un grupo de abogados, usted atentó contra mi dignidad hablando peyorativamente de mi persona", dijo.

El juez Rodríguez respondió a así al señalamiento: "no nos basemos en cosas falsas. Los errores hay que resolverlos conforme a la sapiencia del Derecho, no con el hígado, licenciada", expresó.

Rodríguez dijo estar dispuesto a excusarse de seguir conociendo el caso y dijo que no le tenía rencor ni amistad a Blanca Stalling.





También con el fiscal

Durante la discusión entre Stalling y el juez, intervino el fiscal Juan Francisco Sandoval y comentó que lo que la magistrada decía eran chismes y que estaba divagando.

La magistrada también confrontó al representante del Ministerio Público (MP) y le pidió respeto. Sandoval aseguró que se había dirigido al juez. 

"Usted me estaba viendo a mí cuando lo dijo y yo creo que aquí no son cosas personales ni estamos en un mercado", reprochó Stalling al fiscal Sandoval.

Ante la tensión que se originó, el juez Adrián Rodríguez les indicó que la audiencia ya había terminado y que si la magistrada y el fiscal querían seguir alegando que lo hicieran afuera del juzgado.

Blanca Stalling al momento de salir de la Torre de Tribunales. Foto Prensa Libre: Érick Ávila.
Blanca Stalling al momento de salir de la Torre de Tribunales. Foto Prensa Libre: Érick Ávila.

Sin conocer declaración

El titular del Juzgado Séptimo Penal no pudo conocer la declaración del juez Carlos Ruano, quien denunció supuestas presiones de Stalling, porque la Sala de Femicidio otorgó un amparo provisional a la magistrada.

Stalling enfrenta proceso por el delito de tráfico de influencias, debido a que se aprovechó de su posición para presionar al juez del Tribunal Noveno de Sentencia, Carlos Ruano, que conocía el caso en el que está involucrado su hijo, Otto Molina Stalling, acusado de asociación ilícita y cobro de comisiones en el Seguro Social.





El 17 y 30 de marzo pasado hubo dos intentos por recibir la declaración del juez Ruano, pero en ambas ocasiones se suspendieron las audiencias porque no asistieron los defensores de Stalling.