Justicia

Balacera en autobús deja cuatro heridos

Al menos cuatro personas resultaron heridas la mañana de este miércoles durante una balacera ocurrida en la zona 1 de la capital. 

Por Glenda Sánchez

Autobús en el que ocurrió el ataque, en la 10a avenida y 19 calle de la zona 1. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)
Autobús en el que ocurrió el ataque, en la 10a avenida y 19 calle de la zona 1. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)

El hecho fue en un autobús de la ruta 101, el cual recogía pasajeros en cercanías de la plaza Barrios, donde socorristas acudieron para atender a dos personas que resultaron con heridas de bala y dos con golpes.

Según un testigo un hombre le disparó al conductor quien fue identificado como Armando Estuardo Monroy, de 36 años.

Una de las balas hirió también al pasajero Agusto Acabal Pérez, 53 años. Los socorristas informaron  que Acabal Pérez venia de Salamá, para una entrevista de trabajo.

Investigadores policiales llegaron al lugar para establecer el móvil del ataque, el cual se presume que fue por un asalto. 

En el incidente también resultaron con heridas Ireni Rafaeli, 18 años y Karla Carmen Yanel, 36 años. "Por protegerse de los disparos y buscar refugio se lastimaron" explicó Édgar Sáenz de los Bomberos Voluntarios.

Vehículos de emergencia indicaron que el incidente fue en la 10a. avenida y 19 calle de la zona 1, el tránsito en el sector se tornó complicado.









Ataques recientes

Un piloto muerto, otro herido y cuatro pasajeros heridos es el resultado de cuatro hechos de violencia que cuerpos de socorro atendieron en autobuses urbanos en la capital, ocurridos el 1 de febrero último.