Justicia

Roxana Baldetti seguirá hospitalizada por orden del juez Miguel Ángel Gálvez

La exvicepresidenta Roxana Baldetti deberá continuar en un hospital privado al que fue enviada el lunes debido a quebrantos de salud.

Por Roni Pocón

El juez Miguel Ángel Gálvez llegó al hospital donde está internada Roxana Baldetti y autorizó su permanencia en ese lugar. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)
El juez Miguel Ángel Gálvez llegó al hospital donde está internada Roxana Baldetti y autorizó su permanencia en ese lugar. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

Tal como lo anunció ayer, el juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez llegó al hospital donde permanece internada Roxana Baldetti en un sanatorio ubicado en la 50 calle de la Avenida Petapa.

Baldetti fue trasladada de la cárcel de Santa Teresa al hospital privado el lunes a las 21.30 horas, según confirmó Rudy Esquivel, portavoz del Sistema Penitenciario. 

El juzgador celebró este martes una audiencia para conocer el estado de salud de la procesada por supuestos actos de corrupción durante su gestión como vicepresidenta.





Al salir de la audiencia en el hospital privado el juez Gálvez indicó no tener claro cuál es la bacteria que padece Baldetti. “Lamentablemente no logré establecer cuál era la bacteria en base a lo que dicen los médicos”, dijo Gálvez.

El juzgador dijo que Baldetti debe permanecer por 48 horas más en el centro asistencial, la decisión la tomó después de escuchar al médico del Inacif y los dos de cabecera, porque  supuestamente le aplicaron un antibiótico y los médicos deben evaluar la evolución de la exfuncionaria.





Al juez le explicaron que a Baldetti le suspendieron el tratamiento luego de que el sábado la trasladaran nuevamente a la cárcel de Santa Teresa, por lo que fue necesario aplicarle nuevamente el tratamiento.

Gálvez también ordenó que el jueves se presente un médico del Instituto Nacional de Ciencias Forenses para conocer el avance de la salud de Baldetti y en base a ello recomendar si puedo o no asistir el próximo lunes a la audiencia.