Justicia

Buscan a Monzón en casas de Baldetti

El Juzgado de Paz de turno efectuó una exhibición personal en tres de la seis viviendas propiedad de la vicepresidenta Roxana Baldetti con el objetivo establecer el paradero de Juan Carlos Monzón Rojas que está desaparecido.

Por Hugo Alvarado y José M. Patzán

La exhibición  personal planteada por la aboga Ana Lucía Botrán ( Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)
La exhibición personal planteada por la aboga Ana Lucía Botrán ( Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)

El juez buscó a Monzón en la casa de Baldetti en la colonia Primero de Julio y Balcones de San Cristóbal Mixco, también en una colonia de la zona    14.

La presencia del juez en los inmuebles de la Baldetti fue para verificar si Monzón Rojas se permanece en alguna vivienda, esto porque está desaparecido y posiblemente su vida estaría en peligro.

El juzgado pidió a los otros juzgados de Paz de los municipios de Fraijanes, Santa Catarina Pinula y Puerto San José, Escuintla efectuar en los inmuebles citados el recurso de Exhibición, planteado por la abogada Ana Lucía Alejos Botrán el domingo pasado, a favor de Monzón Rojas.

El exsecretario de Baldetti es buscado internacionalmente por integrar la estructura de defraudación aduanera conocidad como La Linea.

El recurso de la abogada argumenta que Juan Carlos Monzón, se encontraba de viaje junto a Baldetti y por eso logró evadir a la justicia.

Según Botrán el secretario privado “tiene información de muchísimo valor en cuanto a la participación de funcionarios y dignatarios de una jerarquía mucho mayor a la de él, razón por la cual se evidencia que se encuentra ilegalmente detenido por la vicepresidenta.



Personal de  la SAT, es procesado por defraudación aduanera( Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Personal de la SAT, es procesado por defraudación aduanera( Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)


Retenido

A decir Botrán, Monzón sen encuentra sufriendo vejámentes y por ello solicitó allanamientos en viviendas de Baldetti, estas ubicadas en la colonia Primero de Julio zona 19 de la capital, San Cristobal , Fraijanes, ruta a El Salvador, zona 14, Finca La Montagna, Chimaltenango, Puerto San José, Escuintla.

En los últimos departamentos serán los juzgados locales los que deberán autorizar las diligencias.