Justicia

Cae supuesto violador serial en Amatitlán

Mario René Amador Galicia era buscado por las autoridades acusado de ultrajar al menos 15 mujeres, en el parque Naciones Unidas, en Amatitlán.

Por Glenda Sánchez

Mario René Amador Galicia fue capturado por su presunta participación en al menos 18 violaciones a mujeres en Amatitlán. (Foto Prensa Libre: Cortesía PNC)
Mario René Amador Galicia fue capturado por su presunta participación en al menos 18 violaciones a mujeres en Amatitlán. (Foto Prensa Libre: Cortesía PNC)

Amador Galicia fue capturado este viernes por la Policía Nacional Civil (PNC), en la 6a. avenida y 5a. calle de la colonia Eterna Primavera, zona 4 de Villa Nueva.

Amador Galicia según la investigación que permitió la captura, habría participado en el robo y violación sexual de al menos 18 personas, la mayoría de casos se registraron en el parque Naciones Unidas, en Amatitlán, otros más en Villa Nueva.

Se investiga si el detenido forma parte de una estructura criminal, luego que el pasado 23 de enero fue detenido Juan Antonio Porras Sabana, también señalado de cometer los mismos delitos en la misma área.

Forma de operar

Amador Galicia se hacía pasar como campesino para llamar la atención de sus víctimas y ganarse la confianza, según determinó la investigación del Ministerio Público.

Utilizaban machetes para intimidar a sus objetivos y bajo amenazas de muerte las llevaban a terrenos desolados entre el área conocida como El Filón y el parque Naciones Unidas, en Amatitlán. Allí ultrajaban a sus víctimas, maniatándolas con las correas de zapatos y con las mismas prendas de vestir les cubrían el rostro.

La Policía Nacional Civil sospecha que los ya capturados podrían tener otros cómplices, por lo que han emitido una alerta y un llamado a la población si los reconocen como agresores en otros casos.