Justicia

Detienen a empleado del Roosevelt por supuesto robo de insumos

El asistente de administración de materiales quirúrgicos fue detenido en la 23 calle de la avenida Elena, zona 1, señalado de robar materiales quirúrgicos, informó la Policía Nacional Civil.

Por José Manuel Patzán

Delfino Marco Absel Alvarado López, de 35 años, detenido en la avenida Elena, zona 1. (Foto Prensa Libre: José Manuel Patzán)
Delfino Marco Absel Alvarado López, de 35 años, detenido en la avenida Elena, zona 1. (Foto Prensa Libre: José Manuel Patzán)

El aprehendido es Delfino Marco Absel Alvarado López, de 35 años, quien según las autoridades tenía un contrato como guardia de seguridad del hospital, pero fungía en un puesto administrativo.

Alvarado, era requerido por el Juzgado Décimo de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente, desde el 17 de octubre último, por el delito de peculado por sustracción.

Logra escapar

Los investigadores indicaron que Alvarado López fue descubierto durante una inspección de rutina que efectúa la seguridad del hospital, en la cual le localizaron dentro su mochila y ropa, varios materiales empleados en la sala de operaciones.

El mencionado al verse descubierto corrió para no ser reportado y dejó abandonado su automóvil, posteriormente solicitó sus vacaciones las cuales le fueron autorizadas, por lo que no pudo ser detenido ya que tampoco fue localizado en su vivienda.

Alvarado López fue sorprendido este martes cuando caminaba por la avenida Elena, en la zona 1 capitalina, la policía indicó que nuevamente intentó evadir a la justicia pero fue apresado.