Justicia

Capturan a administrador de empresa ligada a Roxana Baldetti

Samuel Aceituno Juárez, administrador de la empresa Proyecto Rentables de Inversión, S.A. (Proinver), ligada a Roxana Baldetti, fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC) por lavado de dinero y asociación ilícita.

Por Jerson Ramos

Aceituno Juárez fue apresado en el parqueo de una iglesia evangélica en la ruta a El Salvador, informó la PNC, el operativo se llevo a cabo este viernes.

En el 2015, la oficina de Proinver, ubicada en el edificio Géminis, zona 10, fue allanada por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la impunidad en Guatemala (Cicig) porque la exvicepresidenta tenía acciones en la  empresa.

El colaborador eficaz Salvador Estuardo González Álvarez, alias Eco, mencionó que Proinver es una de las empresas de Roxana Baldetti que él asesoró a petición de ella.

Según el Registro Mercantil, Proinver fue constituida en mayo de 2011, su representante legal y administrador es Aceituno Juárez.

La empresa se dedica a planificar, promover, desarrollar y comercializar toda clase de proyectos  inmobiliarios y de construcción. Baldetti sería la principal accionista e integrante de la Junta Directiva.