Justicia

Capturan a agente y auxiliar fiscal del Ministerio Público

La Policía Nacional Civil capturó al agente fiscal del Ministerio Público, Óscar Humberto Gómez Coronado y al auxiliar fiscal, Yasly Osmín Pastora Gutiérrez, de la Fiscalía contra la Narcoactividad, señalados de lavado de dinero y abuso de autoridad. 

Por Julio Lara

En el vehículo del agente fiscal Óscar Humberto Gómez Coronado, las autoridades encontraron varios dólares (Foto Prensa Libre).  
En el vehículo del agente fiscal Óscar Humberto Gómez Coronado, las autoridades encontraron varios dólares (Foto Prensa Libre).  

El 30 de octubre último, Pastora Gutiérrez llevó a un taller mecánico el vehículo utilizado por el agente fiscal, y en el interior del automotor el personal de la empresa encontró US$10 mil en efectivo y documentos.

El MP señala a Gómez Coronado de lavado de dinero y abuso de autoridad, mientras que Pastora Gutiérrez de encubrimiento propio y abuso de autoridad.

Este día se llevaría a cabo una audiencia en el juzgado de Mayor Riesgo B, a la que asistiría Manfredo Cordón, alias el Morado; pero fue suspendida la diligencia debido a la captura del agente fiscal.

Dato

Este año, han sido capturados 23 colaboradores del Ministerio Público entre agentes fiscales, fiscales y personal administrativo del ente investigdor por diversos delitos. 

El 12 de agosto último, la fiscalía de Asuntos Internos del MP capturó al auxiliar fiscal en San Marcos, Edmundo Jiménez Crisóstomo, por el delito de cohecho pasivo. 

La información de las autoridades es que el auxiliar fiscal habría obstaculizado una pesquisa en un caso de femicidio y violación a una menor de edad, hecho por el cual también fue detenido Héctor Gerardo Pineda Mancio, técnico de la Dirección de Investigaciones Criminales.