Justicia

Capturan a dos pandilleros que cometerían ataque

Tras una persecución fueron capturados por la Policía Nacional Civil (PNC) dos presuntos miembros de la pandilla 18 en el municipio de Chinautla, pretendía efectuar un ataque armado.

Por Sara Melini y E. Pitán

Los pandilleros capturados huyeron de policías en San Jualián.(Foto Prensa Libre: Erick Ávila)
Los pandilleros capturados huyeron de policías en San Jualián.(Foto Prensa Libre: Erick Ávila)

Ever Raúl López de 24 años y Sergio Aníbal Lic Lastro de 18, fueron capturados en Chinautla luego de ser perseguidos por agentes de la PNC tras no obedecer a un alto que les indicaron policías cuando salían de la colonia San Jualián a bordo de un taxi.

Las policía al ver la reacción de los hombres empezaron a perseguirlos por más de cuatro kilómetros hasta que los presuntos sicarios se ubicaron en un sector sin salidas. Según el informe policial el vehículo en el que viajaban los hombres fue reportado como robado hace varios días.

Las capturas  de los presuntos pandilleros se efectuó en el sector 7, colonia San Julián, zona 6 de Chinatula, en ese lugar agentes de la PNC coparon el vehículo en el que huían Lópz y Lic Lastro.

Los agentes policiales les  incautaron un mini galil, un fusil AK-47  y otro AR-15; aemás,  dos rifles. Dentro del taxi también transportaban  más de 100 municiones.

Ataque

Aunque no se han brindado mayores detalles del ataque que cometerían López y Lic, se conoce que sería dirigido contra un piloto de un autobús del transporte urbano que circulan en el sector.

Actualmente la zona 6 de Chinatla es asediada por ataques armados en contra de conductores de las rutas 3, 4 y Jocotales, no se descfarta que los detenidos iban a perpetrar un ataque en contra de un piloto por una negativa al pgo de la extorsión.