Justicia

Exalcalde de San Pedro Ayampuc evade captura

Roberto Amparo Aquino Catalán exalcalde de ese municipio es buscado por las fuerzas de seguridad sindicado por el Ministerio Público de posibles actos de corrupción en su administración.

Por Redacción

Ricardo Arana y Eddy Pérez exfuncionarios de las comunas de San Pedro Ayampuc y San Raymundo. (Foto Prensa Libre: Alvaro Interiano)
Ricardo Arana y Eddy Pérez exfuncionarios de las comunas de San Pedro Ayampuc y San Raymundo. (Foto Prensa Libre: Alvaro Interiano)

Una denuncia presentada por la Contraloría General de Cuentas  (CGC), estableció que durante el periodo 2012-2016 funcionarios de la municipalidad de San Pedro Ayampuc aprobaron y autorizaron el pago de Q65 mil por la ejecución de un proyecto que nunca fue ejecutado.

Por este caso,  el Juzgado Décimo Penal ordenó detener a los extrabajadores, Ricardo Augusto Reyes Arana,  exdirector de Planificación, sindicado  de peculado por sustracción, y Eddy Enmanuel Pérez Salvador,  exdirector de Administración Financiera, señalado de peculado por sustracción. Horas después recuperaron su libertad bajo fianza de Q10 mil cada uno.

El juzgado también ordenó capturar a Orlando Manuel Cámbara Oliveros, propietario y representante legal empresa de la Constructora Carmen por casos especiales de estafa.

Proyecto

Entre la Municipalidad de San Pedro Ayampuc y la entidad Equipos y Válvulas, S.A., se suscribió el contrato de obra número 16-2013 de fecha 14 de agosto de 2013, para realizar el proyecto “Perforación de la Pila de Lodos Cantón el Centro Cabecera Municipal Camino al Estadio, Centro de Salud”, el cual fue recibido y liquidado legal y formalmente mediante el acta No. 03-2015.

Contraloría









Detenidos









Prófugos









Pago del proyecto