Justicia

Madre de pandillero fugado escondía armas y municiones

Una mujer que según la Policía Nacional Civil es la madre de un peligroso pandillero prófugo de la justicia, fue detenida en la aldea El Chato, zona 18, se le incautó cinco armas de fuego y municiones.

Por José Manuel Patzán

Fiscales del MP encuentran armas en la vivienda en que residían ambas mujeres, en la aldea El Chato, zona 18. (Foto Prensa Libre: PNC)
Fiscales del MP encuentran armas en la vivienda en que residían ambas mujeres, en la aldea El Chato, zona 18. (Foto Prensa Libre: PNC)

El Centro de Antipandillas Transnacional de la Policía Nacional Civil (CAT-PNC) detuvo a Irma Elcida López López de 49 años, madre de Andy Santana García Vásquez, alias el Andy o el Fantasma, quien se habría fugado de la cárcel Fraijanes 1.

El operativo se desarrolló en el lote 30 manzana 1, Prados de Santa Amalia, aldea El Chato. Durante el allanamiento fueron decomisadas cinco pistolas, ocho cargadores para pistola, tres cargadores para fusil;190 municiones 5.56, así como 31 municiones para pistola 9 milímetros y siete municiones calibre .40.





La desaparición 

Debido a que los reclusos de Fraijanes 1 aseguraban que cuatro pandilleros habían muerto en el penal, las autoridades efectuaron una inspección por el área pero no encontraron los cuerpos.

Los reos que estarían prófugos son García Vásquez, alias el Andy o el Fantasma, de la clica Crazy Rich; Josué Alberto Mendoza Zente, alias el Smooking, de la clica Little Psycho Criminal; Hans Ludwin Flores Quintanilla, alias el Rabbyt, de la clica Master Dance Rap; y Fernando Muñoz Sinar, alias el Happy, de la clica Solo para Locos.





García Vásquez guardaba prisión por asesinato, asociación ilícita y asesinato en grado de tentativa, acusado de la muerte de ocho personas en San José Nacahuil, San Pedro Ayampuc, donde 11 personas más quedaron heridas. Supuestamente coordinó el ataque desde prisión.

Lea también: Desaparecen cuatro reos de la cárcel Fraijanes 1

El reo apareció en un video grabado por los máximos jefes del Barrio 18 en Fraijanes 1 y difundido en marzo último al lado del cuerpo de uno de los integrantes de su pandilla, a quien aceptaron haber matado por haber ordenado la explosión de una granada en un bus de San José Pinula, que dejó varias víctimas.