Justicia

Capturan a integrante de la red Mendoza

La Fuerza de Tarea Antisecuestros capturó esta noche a Jimmy Alexander Oliva Lara, por dos delitos, y quien pertenecía a la estructura de Los Mendoza, que operaba en Izabal.

Por G. Contreras

Agentes de la Fuerza de Tarea Antisecuestros, al momento de la captura de Oliva LAra. (Foto Prensa Libre: PNC)
Agentes de la Fuerza de Tarea Antisecuestros, al momento de la captura de Oliva LAra. (Foto Prensa Libre: PNC)

La detención se hizo en el kilómetro 17.4 de la ruta a Pavón, Fraijanes, en plena vía pública frente a un centro comercial, informó la Policía Nacional Civil (PNC). Aunque el Ministerio Público indicó que la aprehensión fue en el kilómetro 19.5 de la carretera a El Salvador.

Oliva es sindicado por los delitos de asociación ilícita y asesinato. El ente investigador señala que el detenido estaría involucrado en la muerte de varias personas, en Izabal. La orden de captura fue autorizada por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Mayor Riesgo B.

El grupo de Los Mendoza era dirigido por Haroldo Mendoza Matta, en prisión por hurto, desaparición forzada, y asociación ilícita.

Oliva Lara es el décimo procesado por el actuar de dicha banda criminal, que incluiría secuestros, robo, y asesinato.

Mendoza Matta también es señalado de expropiar tierras en Morales y Los Amates, y su red era conocida por “mantener el control social” en dicho departamento, al punto de amedrentar a pobladores.