Justicia

Capturan a integrantes de la mara Salvatrucha por extorsionar al transporte

A los detenidos se les decomisaron armas de fuego que utilizaban para intimidar a los pilotos de buses y que habrían utilizado en ataques armados.

Por José Manuel Patzán

 A los detenidos se les decomisó armas ( Foto Prensa Libre: PNC)
 A los detenidos se les decomisó armas ( Foto Prensa Libre: PNC)

Doce   integrantes de la mara Salvatrucha,  entre ellos  cinco menores de edad,  fueron detenidos señalados de  extorsionar al transporte de rutas cortas de La Florida, zona 19 , San Ignacio, Belén y La brigada en Mixco, informó la Policía Nacional Civil.

Entre los  detenidos figuran  Marvin Alfredo Miron Sánchez, de 21 años,  Fernando Enrique Morón Obispo,19 ,alias el Escandaloso ;Jorge Luis López, 20 ;Marvin Geovani Meza Vásquez ,18,alias El payaso. Todos aprendidos en Mixco.

También fueron detenidos cinco menores  comprendidos entre las edades de 15 y 17 años, quienes eran los encargados de recoger el dinero de las extorsiones, dijo la policía.

Se les decomisó un vehiculo P-968DQW color gris, un revolver , una pistola 9 milímetros y 14 teléfonos de diferentes empresas.

Investigaciones

Los agentes policiales dijeron que las investigaciones para capturar a los mencionados se realizaron durante varias semanas.

Los pilotos de las distintas empresas de transporte explicaron que los pandilleros les exigían fuertes sumas de dinero a los propietarios de las unidades a cambio de no atentar contra los conductores y ayudantes de las rutas.

A los aprendidos también se les vincula con varios ataques armados ocurridos en las últimas semanas en esas áreas dijeron los detectives.